Términos y condiciones
CONDICIONES GENERALES DE VENTA
La tienda Cajasur Store by Haizea (la “Tienda”) es explotada por Promociones Regalo Empresa Haizea S.L. (“PROMOCIONES HAIZEA”) Así, KUTXABANK STORE, S.L. es el mero titular de la plataforma informática, los signos distintivos y el dominio, sin que tenga ningún papel en las operaciones de compra que se lleven a cabo en ella. Por ello, KUTXABANK STORE, S.L., de la misma forma que las restantes sociedades del grupo KUTXABANK, no tiene ninguna responsabilidad en relación con las compras que se efectúen en la Tienda. En este sentido, las compras sólo se efectúan a PROMOCIONES HAIZEA, quien ejerce de vendedor de todos los bienes y servicios que se ofrecen en la Tienda. Así, en la Tienda no se ofrece ningún bien y servicio por otro prestador diferente.
Para efectuar cualquier compra en la Tienda resulta necesario ser cliente de CAJASUR, S.A. y haberse registrado en KUTXABANK STORE, S.L. desde el dominio que aloja la Tienda. Por otra parte, las compras en la Tienda sólo pueden efectuarse a través de medios de pago gestionados por CAJASUR, S.A., o mediante financiación gratuita ofrecida por CAJASUR, S.A. En definitiva, aunque las compras en la Tienda son ajenas al grupo KUTXABANK, el pago, bien al contado o financiado, se efectuará siempre a través de CAJASUR, S.A.
El eventual contrato de financiación con CAJASUR, S.A. será siempre accesorio del contrato de compra que se celebre en la Tienda. Por ello, en caso de extinguirse el contrato de compra, se extinguirá el contrato de financiación.
1. OBJETO
1.1. El objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra es el suministro por parte de PROMOCIONES HAIZEA de los productos ofrecidos en la Tienda, a cambio de una prestación económica.
1.2. El Cliente que inicia o completa una compra en la Tienda asume los presentes Términos y Condiciones, así como el aviso legal de la Tienda, que puede encontrar en el siguiente enlace https://cajasurstore.es/es/aviso-legal-promociones-haizea-sl/co-25/
2. AMBITO DE APLICACIÓN
2.1. Para realizar cualquier compra es requisito indispensable estar registrado en la Tienda Para ello será requisito indispensable ser cliente de Cajasur Banco, S.A.U. y tener contrato en vigor de Banca On Line.
2.1. La compra en la Tienda exige el previo registro en la página web en la que se aloja Cajasur Store by Haizea, para lo que resulta necesario ser cliente de banca electrónica de CAJASUR, S.A.
2.2. La entrega de productos y servicios a través de https://cajasurstore.es está limitada al territorio peninsular español. En consecuencia, queda expresamente excluida la entrega de los productos y servicios en Ceuta y Melilla, islas Canarias e islas Baleares.
3. ENTRADA EN VIGOR
3.1. Estos Términos y Condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre PROMOCIONES HAIZEA y el Cliente para el suministro de productos. No serán de aplicación ningunos otros Términos y Condiciones.
4. PRECIOS
4.1. El precio de cada producto vendrá indicado en la Tienda. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar, pero en cualquier caso siempre regirán para el Cliente el precio y las condiciones que había cuando realizó el pedido. No obstante, la realización del pedido de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento.
4.2. Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, los descuentos u otro tipo de ofertas serán válidas durante el período de tiempo y/o para el número de existencias que se especifique o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan publicadas
4.3. Los precios de venta se muestran en euros e incluyen gastos de envío y devolución e impuestos y cánones.
5. PEDIDOS
5.1. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.
5.2. El cliente podrá cancelar el pedido en cualquier momento y sin coste adicional alguno, siempre que no haya sido facturado y enviado a través de la empresa de transporte. Si el paquete hubiera salido de nuestras instalaciones, el cliente podrá rechazarlo con la empresa transportista en el momento de la recepción del mismo.
6. SUMINISTRO DE LOS PRODUCTOS
6.1. Nosotros le suministraremos los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones.
7. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS
7.1. Prestamos gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.
8. DISPONIBILIDAD
8.1. Si uno de los artículos pedidos no pudiera ser entregado en plazo, nos comprometemos a enviar al Cliente un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su producto y/o proponer un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del aquél. En caso de que no estuviese interesado en esperar o en la sustitución, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo.
9. PAGO DE LOS PRODUCTOS
9.1. Si nuestro departamento de seguridad sospecha alguna anomalía o fraude, PROMOCIONES HAIZEA se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.
9.2. PROMOCIONES HAIZEA pone a disposición del Cliente 2 modalidades de pago:
•Pago con tarjeta de crédito/débito de Cajasur en Cajasurstore.
•Financiación a través del grupo Kutxabank. Promociones Haizea no participa en la valoración de la solvencia de los Clientes, y por tanto es ajena a la concesión o denegación de las operaciones de financiación.
10. ENVÍOS DE LOS PRODUCTOS
10.1. Enviaremos sus productos a la dirección indicada por el Cliente durante el proceso de compra de cada artículo
10.2. El plazo de entrega de los pedidos será de un máximo de 72 horas computados en horario y calendario de oficina después de realizarse el cobro.
10.3. El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en la dirección indicada para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá en una ocasión más para poder entregar el pedido. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado.
10.4. El cliente dispondrá de tres días naturales para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Todo ello, sin perjuicio de los derechos legales del consumidor.
10.5. Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en los próximos tres días naturales cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
10.6. En caso de recibir un producto dañado por el transporte el cliente deberá contactarnos dentro los tres días naturales referidos en el apartado 10.4 anterior para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa que ha realizado el transporte.
11. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
PROMOCIONES HAIZEA, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye. El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.
Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de PROMOCIONES HAIZEA en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por PROMOCIONES HAIZEA, previa solicitud y aceptación.
El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:
•El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
•El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
•No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
•No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
El consumidor y usuario tiene derecho a:
•Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos PROMOCIONES HAIZEA siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.
•Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Anulación de garantías.
La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:
•Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente.
•Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
La garantía no cubre.
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
•Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de PROMOCIONES HAIZEA.
•Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por PROMOCIONES HAIZEA.
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.
12. DERECHO A DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS
(i) Derecho de desistimiento.
El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del Producto o la contratación del Servicio para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto y/o Servicio, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de 14 días hábiles, PROMOCIONES HAIZEA no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos o cancelaciones de Servicios. El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:
1.Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados;
2.Grabaciones sonoras o de vídeo, discos, electrónica, programas informáticos, cremas, cosméticos y perfumes que hubiesen sido desprecintados por el Cliente, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles a ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente;
3.Prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas;
4.Servicios cuya ejecución se inicie, con el acuerdo del Cliente, con anterioridad a la finalización de dicho plazo de 14 días hábiles.
Para efectuar la devolución han de cumplirse los siguientes requisitos:
1.El Producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
2.La devolución a PROMOCIONES HAIZEA debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los Productos en perfecto estado.
3.Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los Productos dentro del paquete, donde además se marquen los Productos devueltos y el motivo de la devolución.
Una vez comunicada por el Cliente la intención de realizar una devolución, PROMOCIONES HAIZEA programará la recogida de los Productos e informará al Cliente por email de la fecha y horario en la que se producirá la recogida. PROMOCIONES HAIZEA asumirá los gastos de envío por devolución.
(ii) Reembolso del precio de los Productos y Servicios al Cliente.
En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento del apartado (i) el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos siempre que se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados, lavados, dañados, desprecintados – cuando se trate de grabaciones sonoras o de vídeo, discos, electrónica, programas informáticos, cremas, cosméticos y perfumes-, o extraviados antes de llegar a las dependencias de PROMOCIONES HAIZEA o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de Uso.
PROMOCIONES HAIZEA comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Uso. Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.
PROMOCIONES HAIZEA gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos, en un plazo de 5 días laborales desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta 7 días naturales para las tarjetas de débito y de hasta 30 días naturales para las tarjetas de crédito. En caso de compra financiada, PROMOCIONES HAIZEA se compromete en el plazo de 5 días laborales desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto a comunicar a la Entidad de Crédito, y será responsabilidad de ésta proceder a la anulación de dicha financiación.
(iii) Devolución de Productos Defectuosos.
El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable. En estos supuestos, la devolución a PROMOCIONES HAIZEA de los Productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado (i) anterior o bien contactando con el departamento de atención al Cliente. En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, PROMOCIONES HAIZEA se hará cargo de los costes de devolución de los Productos desde el punto de entrega.
13. SERVICIO POST-VENTA
Si deseas hablar con nuestro Servicio de Atención al Cliente:
- Puedes llamarnos al 900 908 739 en el siguiente horario:
Lunes a Viernes: 08:00 a 17:30. Horario de Verano (julio y agosto) Lunes a Viernes: 08:00 a 15:00 horas.
- Puedes enviarnos un mensaje a través del Formulario de Atención al Cliente y le responderemos en breve.
14. OBLIGACIONES DE PROMOCIONES HAIZEA Y DEL CLIENTE
14.1. PROMOCIONES HAIZEA se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos que ofrece, así como a los pedidos. PROMOCIONES HAIZEA no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del Cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato, sin perjuicio de los derechos legales del consumidor.
14.2. El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. PROMOCIONES HAIZEA protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío.
14.3. Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. PROMOCIONES HAIZEA no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos.
14.4. PROMOCIONES HAIZEA no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en la Tienda.
15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
15.1. El presente contrato será interpretado y se regirá conforme la legislación española y europea vigente.
15.2. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.